Una Experiencia maravillosa (mamá de *Urgell*:
El Pasado viernes 10 de Marzo disfrutamos de una extraordinaria y novedosa jornada de senderismo, por las montañas de Betxi con los alumnos de Quinto y Sexto del CEIP*Cervantes-Dualde* de dicha localidad. Cuando escribimos estos adjetivos, son reales ya que todos los niños y niñas de estos cursos pudieron hacer juntos la salida, incluso «Urgell», una compañera de Quinto B que tiene una enfermedad rara llamada Síndrome de deficiencia de CDKL5, que le ha producido grandes limitaciones a todos los niveles desde que nació. Gracias a la voluntad de la Escuela y al soporte de voluntarios de *Cazarettos* y la Silla Joelette, «Urgell» y sus compañeros y compañeras, sus maestros y yo como Madre, pudimos de de un día lleno de retos, convivencia y alegría.
Desde el momento en que «Urgell» subió a la Silla, comprobó que no tenía opción a relajarse y estuvo muy atenta y receptiva, lo que propició que no sufriera ninguna crisis epiléptica y pudiera divertirse como toca.
Todos sus compañeros y compañeras querían ayudar a llevar a «Urgell» en la Silla y tuvieron que hacer turnos. Ellos disfrutaron tanto como ella o más. Ver a su compañera feliz y poder realizar una actividad como subir a la montaña con»Urgell», ha sido un sueño hecho realidad para todos ellos.
ACreo que todo el entorno de «Urgell» se ha dado cuenta, de que las limitaciones con la niña son lo que nosotros mismos nos ponemos y que al final, todo es posible.
Gracias a todos los que habéis hecho posible esta maravillosa acción deportiva de convivencia.
El passat divendres 10 de març vam gaudir d’una extraordinària i novedosa jornada de senderisme, per les muntanyes de Betxí amb els alumnes de 5é i 6é del CEIP Cervantes-Dualde de la localitat. Quan posem estos adjectius, son reals ja que tots els xiquets i totes les xiquetes d’estos cursos van poder fer la sortida junts, inclús Urgell, una companya de 5é B que té una malaltia rara anomenada síndrome de deficiència de CDKL5, que li ha produït grans limitacions a tots els nivells des de que va nàixer.
Gràcies a la voluntat de l’escola i al suport dels voluntaris de Cazarettos i la cadireta Joelette, Urgell, els seus companys i companyes, els seus i les seues mestres, i jo com a sa mare, vam gaudir d’un dia ple de reptes, convivència i alegria.
Des del moment en que Urgell va pujar a la cadireta, va comprovar que no tenia opció per a relaxar-se i va estar molt atenta i receptiva, el que va propiciar que no patira cap crisi epilèptica i poguera divertir-se com cal.
Tots els seus companys i companyes volien ajudar a portar a Urgell en la cadira i vam haver de fer torns. Ells van gaudir tant com ella o més. Veure a la seua companya feliç i poder realitzar una activitat com pujar a la muntanya amb Urgell, ha sigut un somni fet realitat per a tots ells.
Crec que tot l’entorn d’Urgell, se n’ha donat de que les limitacions amb la xiqueta són les que nosaltres mateixa ens posem i que al final, tot és possible.
Gràcies a tots els qui haveu fet possible esta meravellosa acció d’esport i convivència.
Cazarettos, increíbles y con talento:
«Urgell» estaba contenta y agradecida, todos la llevan en la Silla, no habían visto «Urgell» tan feliz, tanto que lo volveríamos a repetir.
Todos y todas la ayudamos como compañeros y compañeras.
Cazarettos ayuda al mundo y a que «Urgell» sea más feliz. Una Experiencia que repetiremos sin duda.