Cazarettos

Recorrido

RECORRIDO.El recorrido de la Carrera por Montaña ROMPEBARRERAS, discurre de forma mayoritariapor entorno natural siendo menos del 10% el recorrido en entorno urbano. La distancia del recorrido son 10 km. con un desnivel positivo de 400 metros.

El trazado de la carrera es apto para las sillas de montaña, la parte más técnica es del km. 3.5 al 4.5 que transcurre por un barranco (en los puntos con más dificultad habrá voluntarios para ayudar técnicamente).

Los avituallamientos, junto a un servicio de atención y reparaciones de emergencia para las sillas, estarán en el kilometro 3 y en el kilometro 7.

DESCRIPCIÓN.  La salida tendrá lugar en la plaza de la iglesia hacía la plaza de la fuente pasando por el lavadero y saliendo hacía la fuente de la Maricalva. Antes de llegar a este paraje se desvía por una senda corta y pronunciada para enlazar con una pista de montaña que nos llevará de vuelta hacía el paraje de la fuente de la salud donde entraremos en el barranco del Villarejo y empezaremos a coger altura para desviarnos después por el barranco de la Regoladera que es donde se encuentra la subida más técnica.

En dicho barranco encontraremos el primer avituallamiento en el km. 3. Seguimos subiendo y pasaremos por un corral antiguo que se encuentra al lado del barranco hasta llegar a cruzarnos con la senda de la Loma de la Cierva donde seguiremos subiendo hasta el pico de la Verdina que se encuentra a 978 mt. de altura donde podremos disfrutar de una vista muy amplia de la Sierra Espadán, la Sierra de Javalambre y a nuestra izquierda veremos el Peñagolosa, el pico más alto de la Comunidad Valenciana.

Y empieza la bajada hacía el corral del Picayo, la primera parte por senda y después enlazaremos con una pista de montaña que nos llevará hasta el avituallamiento del km.7 que se encuentra al final de la bajada. Nos queda la última pequeña subida de unos 60 mt. de desnivel positivo, que nos lleva a un paraje llamado la Cocinica y a partir de aquí seguiremos hacía el pueblo por una de las sendas más bonitas de la zona, pasaremos por rincones con mucho encanto rodeados de alcornoques, al lado del Pozo del Molino, del antiguo Molino de Harina y el pilón de las Almas.

Por último, nos queda una pequeña vuelta al pueblo pasando por la fuente para ya dirigirnos hacía la plaza de la Iglesia donde se encuentra la meta.

El recorrido se puede encontrar en Wikiloc a través del siguiente enlace: Trail Rompebarreras

Powered by Wikiloc

¿Necesitas más información sobre Rompebarreras?