NOTICIAS 2023

17 Diciembre 2023

Juan Viedma campeón de España 2023 de barra direccional.

El día 17 de diciembre 2023, se celebró el ultimo Trail del circuito de carreras por montaña FEDC en Asturias, donde se competía el campeonato de barras direccional. Juan Viedma (corredor de Valencia) después de haber corrido en varias carreras del circuito consiguió ser campeón de España de la misma diciplina. Cazarettos le felicita y estamos orgullosos de haber tenido su participación en Rompebarreras 2023 a este gran corredor.

 

26 Noviembre 2023

Cazarettos ha estado el Domingo 26 de noviembre del 2023,en la salida senderista, con barras direccionales y Joelette desde el Santuario de San Joan de Penyagolosa hasta el pico del Alt de L´Asservar, acompañando a Carmen Belmar( persona con discapacidad visual ) a conseguir su 10 pico en la Comunidad Valenciana, y con Juan y Hector ( personas con discapacidad visual), ha sido un dia fabuloso, con gente maravillosa que hemos compartido la inclusion en la montaña .

23 y 24 Noviembre 2023

 Los dias 23 y 24 de Noviembre 2023, Cazarettos participo en el II Congreso de Turismo y Deporte TURESPOT. Donde se hablo del impacto del deporte a nivel turistico en las pueblos o municipios donde se desarrollan las puebas de carreras de montaña, pruebas de atletismo, pruebas ciclistas y pruebas a motor. Donde aportan afluencia de gente que vienen a dichos eventos .

17 Noviembre 2023

Domingo dia 17 Noviembre, Cazarettos un año mas , y ya van tres ediciones , estuvo en la Carrera Tres Tossals, con amigos de Gata de Gordos.Este año disfrutamos de la compañia de Aitor, esperamos volver el año que viene 🏔👨‍🦼🏃‍♀️🏃

4 Noviembre 2023

El sábado 4 de noviembre vivimos un día inolvidable en Higueras, 9 eran los equipos que iban a participar en el Trail Rompebarreras II, al que además se unió Juan Viedma con su barra direccional.
10 km con 400m. de desnivel se convirtieron en una fiesta de la inclusión, la empatía, la felicidad, el esfuerzo por mejorar y también en la competencia.
Al final un equipo se llevó el primer premio pero todos los que participamos como corredores o voluntarios nos llevamos un día muy especial en nuestros corazones.
Gracias a todos los que vinisteis a esta fiesta, con especial agradecimiento a la Fundación «La Caixa» por su aportación y colaboración a nuestros proyectos. Os esperamos el año que viene.

3 Junio 2023

El sabado 3 de Junio Woman Trail .

14 Mayo 2023

El sábado pasado estuvimos compartiendo una fantástica jornada de montaña junto a Zigor y a más compañeros en la IV jornada de sillas de montaña de la femecv donde tambien hemos podido compartir experiencias con los alumnos del Instituto la Creueta de Onil.

7 Mayo 2023

Este pasado domingo la joelette tenía una cita en el Otos Trail, carrera con una buena dosis de corredores donde Teresa fue la capitana del equipo llevando a la joelette a lo más alto del podium 💪💪

24 ABRIL 2023

Los alumnos de los Planes Formativos junto con los alumnos del CITD de 1º de ESO, han recibido hoy una clase magistral de deporte adaptado, de la mano de los CAZARETTOS😍.
Asociación sin ánimo de lucro, formada por hombres y mujeres, todos ellos voluntarios, que decidan su tiempo libre a visibilizar todo tipo de enfermedades raras a través de «rettos» y actividades deportivas adaptadas y a realizar el sueño de alcanzar las cimas de montañas, de muchas personas con discapacidad motórica y discapacidad visual gracias a las sillas joelette y a las barras direccionales.
Nuestros alumnos han sido conscientes de la dificultad que muchas personas pueden tener a la hora de realizar actividades en la montaña y de acceder al medio que nos rodea, pero también han sabido que, con ayuda, podemos conseguir que alcancen metas soñadas.
!!GRACIAS CAZARETTOS!!

02 ABRIL 2023

El pasado domingo, unos cuantos socios se desplazaron hasta Olleria para participar en el trail con Sergio, experimentado piloto y Nuria, que se estrenaba como piloto en el trail, creemos que no hay mejor manera que vivir esta experiencia que junto a tu pareja ❤️

03 ABRIL 2023

El pasado lunes tuvimos la gran suerte de poder acompañar a Dani y a sus compañer@s de Infantil y Primaria del CRA Castell de Carbonera (Aularios de Otos y Beniajar) a visitar unas cuevas en la Sierra del Benicadell donde nuestros antepasados más primitivos dejaron su huella en forma de pinturas, queremos dar las gracias a los profesores por dejarnos formar parte de esa aventura.

01 ABRIL 2023

Una montaña de piedra caliza moldeada durante siglos, lugar de intensas batallas,  allá donde sus paisajes te harán sentir pequeño, ese es el lugar del Trail Refugis de Pedra.
Así fue «El Sprint de Marcos»

22 MARZO 2023

Hoy hemos vuelto a SEGART para subir a LA MOLA DE SEGART con otra clase del IES PUÇOL, hemos llevado a ESTELA cuando lo ha necesitado, ella es una de esas personas que te da las gracias con una sonrisa y que ve la vida de forma positiva, ha podido disfrutar con sus compañeros de esta excursión y de paso darnos una lección de saber estar, la cara de felicidad viendo las vistas desde LA MOLA nos hace pensar que vamos por el camino adecuado, gracias ESTELA.

15 MARZO 2023

El día 15 de Marzo acompañamos al IES Puçol a la Mola de Segart un trayecto con un poco de todo, pista-senda-tramos técnicos….. acompañamos a un alumno que aún pudiendo caminar, en esos tramos más escarpados por seguridad necesitó la ayuda de la Silla de Montaña, en los tramos fáciles de pista y senda aprovechamos para que el resto de compañeros tuvieran oportunidad de llevar la Silla tanto como porteadores y jinetes, por lo que pudieron vivir por experiencia propia la utilidad de la Silla de Montaña…..el 22 de Marzo repetimos con otro grupo del IES PUÇOL este recorrido con otro grupo del IES PUÇOL, ya os narraremos la próxima Experiencia………

10 MARZO 2023

Una Experiencia maravillosa (mamá de *Urgell*:
El Pasado viernes 10 de Marzo disfrutamos de una extraordinaria y novedosa jornada de senderismo, por las montañas de Betxi con los alumnos de Quinto y Sexto del CEIP*Cervantes-Dualde* de dicha localidad. Cuando escribimos estos adjetivos, son reales ya que todos los niños y niñas de estos cursos pudieron hacer juntos la salida, incluso «Urgell», una compañera de Quinto B que tiene una enfermedad rara llamada Síndrome de deficiencia de CDKL5, que le ha producido grandes limitaciones a todos los niveles desde que nació. Gracias a la voluntad de la Escuela y al soporte de voluntarios de *Cazarettos* y la Silla Joelette, «Urgell» y sus compañeros y compañeras, sus maestros y yo como Madre, pudimos de de un día lleno de retos, convivencia y alegría.
Desde el momento en que «Urgell» subió a la Silla, comprobó que no tenía opción a relajarse y estuvo muy atenta y receptiva, lo que propició que no sufriera ninguna crisis epiléptica y pudiera divertirse como toca.
Todos sus compañeros y compañeras querían ayudar a llevar a «Urgell» en la Silla y tuvieron que hacer turnos. Ellos disfrutaron tanto como ella o más. Ver a su compañera feliz y poder realizar una actividad como subir a la montaña con»Urgell», ha sido un sueño hecho realidad para todos ellos.
ACreo que todo el entorno de «Urgell» se ha dado cuenta, de que las limitaciones con la niña son lo que nosotros mismos nos ponemos y que al final, todo es posible.
Gracias a todos los que habéis hecho posible esta maravillosa acción deportiva de convivencia.

El passat divendres 10 de març vam gaudir d’una extraordinària i novedosa jornada de senderisme, per les muntanyes de Betxí amb els alumnes de 5é i 6é del CEIP Cervantes-Dualde de la localitat. Quan posem estos adjectius, son reals ja que tots els xiquets i totes les xiquetes d’estos cursos van poder fer la sortida junts, inclús Urgell, una companya de 5é B que té una malaltia rara anomenada síndrome de deficiència de CDKL5, que li ha produït grans limitacions a tots els nivells des de que va nàixer.
Gràcies a la voluntat de l’escola i al suport dels voluntaris de Cazarettos i la cadireta Joelette, Urgell, els seus companys i companyes, els seus i les seues mestres, i jo com a sa mare, vam gaudir d’un dia ple de reptes, convivència i alegria.
Des del moment en que Urgell va pujar a la cadireta, va comprovar que no tenia opció per a relaxar-se i va estar molt atenta i receptiva, el que va propiciar que no patira cap crisi epilèptica i poguera divertir-se com cal.
Tots els seus companys i companyes volien ajudar a portar a Urgell en la cadira i vam haver de fer torns. Ells van gaudir tant com ella o més. Veure a la seua companya feliç i poder realitzar una activitat com pujar a la muntanya amb Urgell, ha sigut un somni fet realitat per a tots ells.
Crec que tot l’entorn d’Urgell, se n’ha donat de que les limitacions amb la xiqueta són les que nosaltres mateixa ens posem i que al final, tot és possible.
Gràcies a tots els qui haveu fet possible esta meravellosa acció d’esport i convivència.

Cazarettos, increíbles y con talento:
«Urgell» estaba contenta y agradecida, todos la llevan en la Silla, no habían visto «Urgell» tan feliz, tanto que lo volveríamos a repetir.
Todos y todas la ayudamos como compañeros y compañeras.
Cazarettos ayuda al mundo y a que «Urgell» sea más feliz. Una Experiencia que repetiremos sin duda.

4 MARZO 2023

El pasado sábado nuestros socios estuvieron en Chella , en la volta a peu Subida al Terrero donde Andrea la capitana del equipo fue la que ánimo durante las duras y empinadas cuestas del recorrido, pese a la dureza del recorrido en ningún momento faltaron las risas y la diversión 😜
#joelette #voltaapeu #subidaalterrero

3 MARZO 2023

Hoy ha sido un día de los que sabes que las nuevas generaciones reciben lo que les transmitimos, hemos acompañado a *Melani* al museo de Valtorta, sólo hemos ido un representante de la asociación Cazarettos a acompañar a este grupo de niños de 13 años de edad a las pinturas rupestres ubicadas al aire libre, pero protegidas para su conservación por una puerta de acceso, el camino de entrada al abrigo donde están ubicadas, se accede por unas pasarelas de hierro y unas escaleras de piedra que se estrechan en un punto el cual hay que elevar la Silla de Montaña para poder pasar con Melani, para acceder decimos este tramo pasar a la niña al brazo y volver a sentarla en la Silla los DOS METROS más complicados, pero para volver decido en colaboración de varios de sus compañeros y sus dos maestras pasar ese paso con ayuda de estos niños de 13 años, y este pasa de 2 metros que sólo caben *2 personas en la senda* y hay que elevar *1 metro* la Silla elijo a *uno de los niños llamado Rayan* a realizar este paso, él sin pensarlo la sube conmigo y logramos superar este paso con muy poca dificultad. *GRACIAS RAYAN a tí y a tus compañeros* por llevar a vuestra compañera a que pueda ver y aprender igual que sus compañeros de esta actividad, y demostrarnos a los adultos que no nos debemos preocupar más que de enseñaros lo que nosotros hemos aprendido para poderos transmitir lo que sabemos.

15 FEBRERO 2023

El día 15 de Febrero nos desplazamos a la población de ATZANETA del Maestrazgo (Castellón), para realizar una clase Teorico-Practica a el alumnado del IES ATZANETA.

14 FEBRERO 2023

El día 14 de Febrero acompañamos a un alumno del CEIP de Canet de Berenguer (Valencia) a realizar actividades en la NIEVE en la estación de Esquí de VALDELINARES (Teruel), realizamos diferentes juegos en la nieve en las cuales este niño pudo realizar las actividades y disfrutarlas como el resto de sus compañeros.

4 FEBRERO 2023

El dia 4 de Febrero 2023, Cazarettos participó en la Marxa de Cabanes con tres sillas adaptadas (Joelette),y una barra direccional .Mañana súper divertida donde todos disfrutamos en la montaña , y lo que premia son las risas y las aventuras aseguradas con esta gran familia de CAZARETTOS. «Que puedo decir , todos los años, digo que no se puede igualar el sentimiento de grandeza de esta gente, y todos los años pienso, que este año aún ha sido mejor, con estas personas siempre juegas a ganar, pero a ganar de Verdad, y espero seguir sumando victorias con ellos  grandes, tremendos los Cazarettos»

31 ENERO 2023

El día 31 de Enero acompañamos a dos alumnos del CEIP Manuel Foguet de ( Vinaroz, Castellón) a la Ermita de San Sebastián de dicho término municipal, una excursión en la que participó todo el alumnado del Colegio, y en la que acompañaron a llevar a estos dos niños tanto profesores como compañeros de ellos.

19 ENERO 2023

El día 19 de Enero nos fuimos a Alfondeguilla con el IES Molí del Sol de Mislata (Valencia), realizamos una clase teórico-practica por el Barranco del Arquet, un placer haber realizado esta formación por segundo año consecutivo.