Cazarettos

NOTICIAS 2022 B

21 de Diciembre 2022

Hoy Formación en el IES JERICA-VIVER (CASTELLÓN), Gracias a la Directora Susana y a su Maestro de Educación Física @Xavi Munera por apostar en su formación la inclusión, Feliz Navidad a tod@s

09 de Diciembre 2022

Desde el CEIP Cervantes, de la Vall d’Uixó, queremos dar las gracias a la asociación Cazarettos por compartir su magia y enseñarnos que los sueños, SÍ se pueden cumplir. Gracias por transmitir a nuestr@s alumn@s el poder que tiene el trabajo en equipo y que juntos no hay límites ni barreras que no se puedan traspasar. Un gran ejemplo. Ver esas caras de felicidad no tiene precio. Gracias Cazarettos!!

#joelette #educacion #jovenes #escuela #maestros #montañaparatodos #diversion #compañeros

12 de Noviembre 2022

DEMENTS no es una carrera!!! Es un referente para muchos de nosotros. Es libertad,es disfrutar, es sufrir, es reír,es amar la montaña. Corremos Dements porque nos gusta la dureza, la belleza, y eso es esta carrera en estado puro. Hemos pasado el umbral de la euforia,¡¡¡participar en la Mitja Marato dÉslida,!!!!Una de las Medias más duras de Europa.

Dements un gran Desafío, una gran Victoria cruzar su Meta con la Jolëtte

9 de Noviembre 2022

IES MIRALCAMP (Villarreal), hoy hemos podido disfrutar de el interés y la implicación de estos chic@s, como se han divertido aprendiendo y sintiendo la integración

22 de Octubre 2022

Hoy 22 de Octubre, el equipo de Cazarettos a completado su segundo entrenamiento del gran retto la Media de Eslida de Dements. El equipo formado por 20 corredor@s consiguieron completar el recorrido muy exigente de Dements en un tiempo muy honorable. Las imagenes hablan por si solas !!

8 de Octubre 2022

Cazarettos participa por primera vez en la Santa Cruz Extreme, una carrera con una categoria de Sillas de Montaña que por primera vez participa también un equipo de la península, 6 equipos toman la Salida en un recorrido que tras un kilómetro de subida con un desnivel muy pronunciado, le seguían 5 kilómetros de bajada por una senda preciosa por un barranco encajonado con vistas espectaculares, transcurrido está primera parte acabó la carrera con 4 kilómetros de asfalto hasta la línea de meta, acabamos en una meritoria cuarta posición, pero lo más emocionante estaba por llegar, el equipo Pichones Trail, a causa de la ausencia de marcaje en un tramo se equivocan en el recorrido, se dan cuenta de lo ocurrido y deciden desandar lo andado y volver al recorrido, convirtiendo un recorrido de hora y media en 4 horas, realizando un ESFUERZO TITÁNICO A ALTAS TEMPERATURAS el equipo decide acabar, esperándoles en META EL RESTO DE EQUIPOS, RECIBIENDO UNA OVACIÓN EJEMPLAR POR SÍ LA RESTO DE EQUIPOS RECIBIENDO N META, y recibiendo por el equipo ganador ATLETAS SIN FRONTERAS, EL TROFEO AL MEJOR EQUIPO, demostrando el colectivo de SILLAS DE MONTAÑA, que una CARRERA SOLO ES UNA ESCUSA PARA PODERNOS REUNIR Y DEMOSTRAR LA SOLIDARIDAD Y ARMONÍA QUE EXISTE EN ESTE COLECTIVO, ENHORABUENA A PICHONES TRAIL Y A TODO EL COLECTIVO DE SILLAS DE MONTAÑA.

2 de Octubre 2022

Trail Trotalgar    Algar (Catellón)

2 de Octubre 2022

Trail SENYERA (Valencia)

1 y 2 de Octubre 2022

Curso de Formación en Pina de Montalgrao (Castellón), un pueblo con un censo de 150 habitantes, y con pleno de participantes, muy agradecidos e ilusionados de ver que un pueblo de estas características tenga un interés tan grande por la inclusión, dan ejemplo a instituciones y otros pueblos más grandes de cuales son la prioridad de intereses de unos y otros.

1 de Octubre 2022

Trail en Bellus (Valencia)

4 de Junio 2022

Este Sábado nuestros socios tuvieron la oportunidad de salir con algunas de las joelettes por Valencia en la 5kTrinitarias, una carrera muy especial ya que el beneficio iba destinado al proyecto Mar Abierto de la Fundación Fivan donde cuidan de una de nuestras socias.

23 de Mayo 2022

Salida del CEIP ANGELINA ABAD de Villarreal, día 23 de Mayo en el MAS de BORRÁS con Valeria, pudo disfrutar con sus compañeros de esta excursión y de todas las actividades que les tenían preparadas, sólo les hacía falta la de la Salida a la Montaña donde pudimos visitar un pequeño poblado Íbero por el enclave del MAS DE BORRÁS con un recorrido circular por sus parajes.

20 de Mayo 2022

El pasado viernes 20 de mayo tuvimos la gran suerte de poder acompañar a Arnau y a sus compañer@s del CRA Castell de Carbonera (Aularios de Otos y Beniajar) a visitar la excavación del Castillo de Carbonera donde aprendimos tanto ellos como nosotros de la apasionante historia de nuestros antepasados, pero eso no fue lo único que pudimos aprender y disfrutar, ya que la sierra del Benicadell nos regaló una vistas increíbles y aprendimos un poco más de la historia de los relojes de sol, queremos dar las gracias a los profesores por apostar por la inclusión, pero no sólo a ellos sino también a los padres y madres de es@s chic@s por darles una educación que nos dejó asombrados, no tenemos ninguna duda de que ell@s aran un mundo mejor.

19 de Mayo 2022

MONTAÑISMO INCLUSIVO

Las sillas Joelette están que no paran😊 hoy Cazarettos a cedido una de nuestras sillas a nuestro gran amigo y experimentado conductor de joelette Víctor Cerda que no a dudado en viajar hasta Caudete para sumarse a una salida organizada por el CEIP Alcázar y Serrano y disfrutar del primer contacto de Andrei con la joelette.
Para nosotros es un orgullo poder ver a los más jovenes disfrutar de la naturaleza junto a sus compañeros de clase sin que tengan que preocuparse de las barreras físicas que a veces nos pone la vida.

16 de Mayo 2022

MONTAÑISMO INCLUSIVO

Hoy hemos visitado, Teruel, concretamente el centro de formación profesional de San Blas, para que los alumnos conocieran dos herramientas ideales para hacer las montañas más accesibles.

Gracias a los alumnos y a los profesores; Carlos San Juan, Quique y Néstor, por el interés y apostar fuerte por el montañismo inclusivo.

@cpifpsanblasteruel @tecnico_guia_medio_natural
@cazarettos
@garrotetrail
#montañismo
#sillademontaña
#sillajoelëtte
#barradireccional
#montañismoinclusivo

15 de Mayo 2022

Cazarettos internacional

Por tercer año consecutivo, Cazarettos toma la salida del Trail por Tous cargados de ilusión.
El viernes el equipo CAZARETTOS se desplazó hasta la localidad de Biot, Francia para participar en la 6ta edición del Trail Internacional por la inclusión, al que han acudido un total de 21 sillas joelette de distintas nacionalidades con sus correspondientes EQUIPOS.
CAZARETTOS defendía título de campeones de la última edición, así que eramos el equipo a batir. La posición de salida que nos tocó por sorteo ha sido la 16 (cada equipo sale en tandas de 2 y con 2 minutos de diferencia entre ellos) y desde el inicio se estableció un ritmo endiablado para hacer volar a nuestra Agueda los 14,5 km y 340+ de la prueba sin dejar de adelantar una y otra vez un total de 11 equipos para llegar a meta en 4ta posición, detrás de 2 equipo élite y 1 equipo de bomberos.
Finalmente y una vez contabilizadas las bonificaciones, CAZARETTOS consigue una 3ra plaza muy luchada y sufrida con un tiempo de 1h27′, quedando por detrás de los 2 equipos élite y por delante de los bomberos.
Volvemos a casa con las maletas llenas de alegría y satisfacción por todo lo acontecido en tierras galas, tanto dentro como fuera de la competición y con ganas de repetir el próximo año.
Siempre juntos, siempre unidos, siempre CAZARETTOS.

11 de Mayo 2022

El pasado 29 de Abril el AMPA del IES MASAMAGRELL celebró una carrera solidaria donde una parte de la recaudación irá destinada a la financiación de parte del viaje al campeonato francés de joelettes donde nuestro equipo más experto intentará volver a ganar y traer a casa el maravilloso premio que no podría ser otro que una joelette

8 de Mayo 2022

Gran día de montaña con Marisol y su familia en el Penyagolosa.

Las personas tenemos ilusiones y nosotros intentamos que se cumplan, hoy a cido un gran día para Marisol, que junto con 15 personas de Cazarettos y la familia a subido al pico de Penyagolosa, disfrutando de un día espectacular con sol y la montaña nos regalo su mas bellos paisajes.

Marisol: «Un día maravilloso pudiendo disfrutar de la naturaleza y de los países de la inmensidad de » El gegant de pedra penyagolosa» gracias a las personas que dedican ganas y tiempo de su vida a poder realizar sueños imposibles. Salimos por el barranco de la pegunta disfrutando de la naturaleza, de su río, sus flores, arboles, incluso de las piedras del camino, pasando un día genial. Gracias a todos, aunque ellos me dan las gracias a mi, sois maravillosos, hasta la próxima Grandes 💪«

3 de Mayo 2022

A la cuarta va la vencida, no podíamos ir a la montaña a dar una charla formativa al IES MARÍTIM, pues al centro tuvimos que ir, no es igual pero con un poco de imaginación, les montamos un circuito para que los alumnos y profesores, pudieran ver la utilidad de la Silla de Montaña y la Barra Direccional, eso sí, el año que viene tocará probarlo en su medio, LA MONTAÑA.

29 de Abril 2022

Día 6 de Abril, día de la inclusión, nos fuimos al IES de la CUEVA SANTA DE SEGORBE, después de recibir la formación de sus alumnos, pensaron que había una niña en el centro llamada Elsa, un amor de niña, de las que transmite vitalidad a quién tiene el placer de estar a su lado, pues este viernes 29, pudo disfrutar con sus compañeros de una Salida Senderista a la Ermita de la Esperanza de Segorbe como todos sus amigos y compañeros, y a nosotros darnos la posibilidad de poder acompañarla y disfrutar de la vitalidad que nos ha transmitido, GRACIAS ELSA.