DATOS A CONOCER DEL PRIMER RETTO

DESAFÍO 3 PICOS

PUNTO 1: OBJETIVO DEL RETTO INMA CHALLENGER

La Asociación CAZARETOS ha unido sus esfuerzos a los de LOS MEJORES GUERREROS para sacar adelante el RETTO INMA CHALLENGER y conseguir así 10.000 € entre todos para sufragar el tratamiento anual al que nuestra miembra de la Asociación INMA BOSCÁ BOSCÁ se somete para recuperar la movilidad motora en sus piernas.

PUNTO 2: DEFINICIÓN DEL PRIMER RETTO DESAFÍO 3 PICOS
El retto DESAFÍO 3 PICOS será el primero a realizar durante este 2021 de 4 pruebas

diferentes de complejidad distinta que le preceden.

ESTE RETO NO TIENE EN NINGÚN CASO CARÁCTER NI CARACTERÍSTICAS DE CARRERA. Van a ser los miembros de la Asociación quien cumplirán con el recorrido íntegro propuesto, que se va a realizar estrictamente en formato de AUTOSUFICIENCIA, teniendo en algunos puntos del recorrido apoyo logístico y de avituallamiento a cargo de otros miembros de la Asociación

PUNTO 3: CARACTERÍSTICAS Y DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO

Con este primer retto completaremos un recorrido de 43 km con 2800 + aproximadamente.

La salida se realizará en la localidad de BENIATJAR y será a las 7 horas del domingo 14 de marzo, conjuntamente con la celebración del día de la mujer (8 de marzo). La meta de nuestro primer retto será en la localidad de COCENTAINA como máximo en 10 horas del mismo día.

Descripción del recorrido:

Partiendo de la población de Beniatjar, enlazaremos el punto geodésico del Benicadell, subiendo por el tramo conocido por “EL Regall”. Una vez llegado al 1er pico lo bajaremos en dirección al puerto de Albaida, para en ese momento subir hacia el otro punto geodésico y segundo pico del reto, nombrado como La Cova Alta. Llegado a este punto y a unos 22k por 􏰀nalizar el reto se encuentra el 3er punto geodésico del Montcabrer, cerca de la población de Agres. Una vez coronemos este último y 3er pico solo nos quedará dejarnos caer hasta el pueblo de Concentaina donde allí nos esperará todo el mundo que quiera apoyarnos y celebrar de buena gana el haber logrado enlazar estos tan emblemáticos picos de la Sierra del Benicadell con la sierra de Agullent y la Sierra Mariola.

Los puntos kilométricos y las localidades por las que pasará el recorrido son:

  • km0
  • km6
  • km 23
  • km 30
  • km 36
  • km 43

Beniatjar (salida) Pico del Benicadell Cova Alta
Agres

Montcabrer
Ermita de Cocentaina (meta)

El recorrido íntegro del reto se publicará en la página web de CAZARETTOS (http://cazarettos.org/) y en la plataforma STRAVA (en el Club CAZARETTOS) para que quien quiera, pueda acceder a él y pueda descargarlo.

Nuestra guerrera Inma también formará parte activa de este retto realizando una parte del recorrido:

  • Con su Handbike desde zona avituallamiento Puerto de Albaida hasta inicio senda Covalta.
  • Con la silla Joelette desde el inicio de la senda Covalta hasta el 2do pico del reto y después continuará con su Handbike hasta la población de Agres.

Además y con motivo de la celebración del día de la mujer, será acompañada por un gran grupo de mujeres luchadoras, que recorrerán cada uno de estos 43k para poder lograr el reto de hacer, para más de una, su primer maratón de montaña.

PUNTO 4: COMO FORMAR PARTE DEL RETTO

Existen TRES ÚNICAS FORMAS de sumarse al reto:

1a FORMA-Acompañamiento a los miembros de la Asociación en el recorrido y horario o􏰀cial del RETTO INMA CHALLENGER: El mismo día del reto, habrá posibilidad de poder realizar acompañamientos a los miembros de la Asociación que harán el recorrido íntegro. Vamos a dividirlo en 2 PARTES de unos 23 km y 20km aproximadamente cada una de ellas y en cualquiera de estas 2 partes el que quieran unirse al trayecto podrán hacerlo, siempre y cuando en ningún caso se supere la cantidad máxima de personas reunidas RETTO INMA CHALLENGER que las medidas COVID19 permitan.

MUY IMPORTANTE: Se pedirán a los participantes que realicen el reto entero en cualquiera de sus distancias a nivel presencial, tener SEGURO O ESTAR FEDERADO, además de la necesidad tener algún conocimiento del medio natural y una preparación mínima para acompañar a la Asociación en este reto, apelando en este caso al sentido común de cada individuo.

Como hemos dicho el retto se realizará en formato de AUTOSUFICIENCIA, signi􏰀cando que cualquier persona que se una presencialmente, es responsable SIEMPRE de sí misma, no recayendo sobre la Asociación en ningún caso, ninguna otra repercusión ni responsabilidad que la de mostrar el recorrido.

2a FORMA- Realización del RETTO INMA CHALLENGER por cuenta de cada corredor o corredora: Cualquier persona que quiera colaborar donando sus kilómetros, puede hacerlo en cualquier lugar del mundo y con la persona o personas que quiera realizarlo, independientemente que donen sus kilómetros, uno, dos, todo el grupo o sólo tu.

3a FORMA- Fila 0/Dorsal 0: Esta forma de colaborar esta destinada para cualquier persona que quiera hacer una donación a la causa sin otro 􏰀n que el de ayudar a seguir con la rehabilitación de INMA

PUNTO 5: PLAZO PARA REALIZAR LOS KILÓMETROS DEL RETO

EL TIEMPO para realizarlo comienza desde el día de la publicación de estas bases, hasta el domingo 14 de marzo, día en que los miembro de la Asociación harán el recorrido íntegro.

En el caso de elegir la 1a FORMA pero no poder realizarla el día elegido por la Asociación, también se podrá realizar en los términos explicados en el párrafo anterior de este mismo punto.

PUNTO 6: DONDE Y COMO HACER LA DONACIÓN

DONDE: Todas las donaciones se ingresarán a la cuenta de la Asociación: LA CAIXA ES2921007991130100082362

especi􏰀cando el Nombre y Apellidos de cada persona que va a realizar el reto o la donación (por individual) y el concepto a especi􏰀car será:

RETTO INMA DESAFÍO 3 PICOS.
COMO: Dependiendo de la forma de colaborar que elijas del PUNTO 4, las donaciones están

sujetas a los siguientes puntos:

1a FORMA: 20€ mínimo por cada tramo de 25 km del recorrido o􏰀cial del RETTO INMA CHALLENGER, bien sea el día que se realice el reto o cualquier otro día entre el día de la publicación de estas bases y el 14 de marzo. No hay límite máximo para las donaciones si se opta por esta forma.

2a FORMA: 0,50 céntimos mínimo por cada kilómetro que sumes al reto INMA 3 PICOS en tu zona de entrenamiento entre el día de la publicación de estas bases y el 14 de marzo . No hay límite máximo para las donaciones si se opta por esta forma.

3a FORMA: No hay límite mínimo ni máximo para las donaciones, cada persona ingresa lo que considere oportuno entre el día de la publicación de estas bases y el 14 de marzo.

PUNTO 7: TRANSPARENCIA

Toda la cantidad recaudada, así como la utilización de esos recursos y a cuantos objetivos 􏰀jados por la Asociación va destinado, será publicado a 􏰀n de ser lo mas transparentes posibles.

PUNTO 8: DATOS DE INTERÉS A CONOCER

Es un RETTO con un recorrido de singular belleza pero con una gran exigencia. Para muchos de los y las participantes será la primera vez en correr una maratón de montaña, por lo que requiere de un gran esfuerzo, pero que todo lo vale si en ello se puede conseguir la atención de la gente sobre enfermedades raras que tenemos en nuestra sociedad y a parte recaudar una parte económica para seguir ayudando con la rehabilitación de Inma.

Por este motivo os pediríamos y agradeceríamos enormemente que, una vez 􏰀nalizada la parte elegida del retto, realizaseis una publicación en vuestras RRSS y/o STRAVA, etiquetarnos a @cazarettos y @losmejoresguerreros y hacer referencia al RETTO INMA CHALLENGER, para así dar mucho más conocimiento y publicidad al retto y, en consecuencia, conseguir llegar a cuanta más gente mejor. Con un título como YO SUMO KILÓMETROS PARA INMA, podremos entre todos, sumas a más y más gente para los siguientes rettos.

Una vez 􏰀nalizado el retto, a lo largo de los siguientes días, se hará PUBLICACIÓN a través de las RRSS de un vídeo de la realización del DESAFÍO 3 PICOS, anunciando además, la cantidad recaudada con este primer de los RETTO INMA CHALLENGER.

En todos los Actos de salida, recorrido, llegada, etc., se cumplirán las normas estipuladas en relación a la protección del COVID19.