PUNTO 1: OBJETIVO DEL RETTO INMA CHALLENGER

La Asociación CAZARETOS ha unido sus esfuerzos a los de LOS MEJORES GUERREROS para sacar adelante el RETTO INMA CHALLENGER y conseguir así 10.000€ entre todos para sufragar el tratamiento anual al que nuestra miembra de la Asociación INMA BOSCÁ BOSCÁ se somete para recuperar la movilidad motora en sus piernas.

PUNTO 2: DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL SEGUNDO RETTO EVERESTING WEEK

El retto EVERESTING WEEK será el segundo a realizar durante este 2021 de 4 pruebas diferentes de complejidad distinta.

Con este retto pretendemos alcanzar el acumulado positivo o en distancia de la altura total del Everest, que es de la friolera de 8.848 metros. Este retto se puede realizar bien a pie por montaña, sobre una bicicleta o nadando.

Una característica importante a tener en cuenta y que añade más di􏰀cultad a este desafío es que el recorrido elegido para realizar el retto ha de ser repetitivo, es decir, subir y bajar por el mismo lugar tantas veces como sea necesario para conseguir alcanzar esta cifra de 8.848 metros positivos o nadar esa distancia en ida y vuelta en un mismo lugar. Ejemplos sobre como realizar el retto a pie sería subir y bajar Espadán 15 veces; o en bici el Desierto de las Palmas 24 veces o sólo 13 si se sube hasta el Bartolo; o si eliges hacerlo en el agua serían 177 piscinas de 50 metros.

Es un desafío de dureza física, pero sobre todo de dureza mental que pondrá a prueba a cualquiera que se atreva a intentarlo. Por las características de este retto, también podrás elegir donde y como hacerlo, en cuanto tiempo y con quien, eso también hará posible que seas

tu mismo el que elija la dureza a la que te enfrentes a este retto… os aseguramos una bonita experiencia y seguro te sorprendes de lo que eres capaz.

PUNTO 3: TIEMPO Y PROPUESTAS PARA REALIZAR LOS KILÓMETROS DEL RETTO

EL TIEMPO para realizarlo comienza el lunes 26 de abril hasta el domingo 02 de mayo. Los miembr@s de la Asociación realizarán este EVERESTING WEEK en lugares y deportes que se irán proponiendo en RRSS y Strava, para que cualquiera que quiera acompañarlos o animarlos pueda unirse, siempre que la normativa COVID19 lo permita.

Con la 􏰀nalización del retto el domingo día 2 de mayo como máximo a las 00:00, cerraríamos el segundo desafío del RETTO INMA CHALLENGER.

PUNTO 4: COMO REALIZAR DEL RETTO
Con este segundo retto, puedes elegir TRES DISCIPLINAS para realizarlo

dependiendo de tu deporte elegido:

TRAIL: Si esta es tu opción, debes localizar la subida elegida por ti o cualquiera de las opciones propuestas por la organización para lograr los 8.848+ acumulados positivos.

EN BICICLETA: Si esta es tu opción, debes localizar la subida elegida por ti o la opción propuestas por la organización para lograr los 8.848+ acumulados positivos.

A NADO: Si esta es tu opción, puedes realizarlo en cualquier piscina o localizar el lugar que pre􏰀eras en mar abierto o rio donde hagas la misma distancia al ir y al volver.

PUNTO 5: COMO FORMAR PARTE DEL RETTO

Como el recorrido a realizar para hacer el retto y la forma de completarlo lo eliges tu mismo (trail, en bicicleta o a nado), has de elegir cualquiera de los TRES FORMAS que te explicamos a continuación:

1. YO SOLO: Puedes enfrentarte tu solo al EVERESTING WEEK optando por realizar todo el desnivel positivo o distancia en metros si eliges realizarlo a nado (8.850+), en un solo día o fraccionarlo en distintos días entre el 26 de abril al 2 de mayo, es decir, puedes subir Espadán 15 veces repartidas en esos 7 días e igualmente realizaras 8.848+

2. EN PAREJA: Siempre que las normas estipuladas en relación a la protección del COVID19 lo permita, puedes buscar compañer@ de EVERESTING para sumar entre los dos el acumulado de 8.850+ o distancia en metros si eliges realizarlo a nado, y a así dividir el esfuerzo. Aunque la pareja puede elegir empezar y terminar el retto junt@s, de esta forma tienes la libertad de repartir el esfuerzo, ya que no es necesario que los dos miembros de la pareja realicen 4.425+/metros, a parte iguales, existe la opción de repartir libremente el retto para cada uno sin necesidad de realizarlo de principio a 􏰀n juntos aunque, eso sí, el retto debe realizarse antes de 48 horas desde que empiece el primero de los dos participantes, así pues, solo tenéis dos días para realizar el retto en los días comprendidos entre el 26 de abril al 2 de mayo.

3. EN EQUIPO: Siempre que la normativa COVID19 lo permita, puedes buscar un grupo de compañer@s de EVERESTING para sumar entre todos el acumulado de 8.848+ o distancia en metros si eliges realizarlo a nado, y así dividir el esfuerzo. De esta forma es necesario que el equipo empiece y termine a la vez, compartiendo km y “sufriento” todos juntos y en un plazo de 24 horas, es decir, solo tenéis un día para realizar el retto en los días comprendidos entre el 26 de abril al 2 de mayo.

PUNTO 6: DONDE Y COMO HACER LA DONACIÓN

DONDE: Todas las donaciones se ingresarán a la cuenta de la Asociación: LA CAIXA ES2921007991130100082362

especi􏰀cando el Nombre y Apellidos de cada persona que va a realizar el reto o la donación (por individual) y el concepto a especi􏰀car será:

RETTO INMA EVERESTING WEEK.

COMO:

 Tanto para el TRAIL BICICLETA O A NADO la donación mínima para

cualquier modalidad sería de 20€ y no existiendo límite máximo para ayudarnos. Optes por la forma que optes para colaborar con el retto EVERESTING WEEK eres libre de elegir el lugar que tu quieras para realizarlo independientemente que te sumes o no a los propuestos por la Asociación.

PUNTO 7: TRANSPARENCIA

Toda la cantidad recaudada, así como la utilización de esos recursos y a cuantos objetivos 􏰀jados por la Asociación va destinado, será publicado a 􏰀n de ser lo mas transparentes posibles.

PUNTO 8: DATOS DE INTERÉS A CONOCER

Una vez 􏰀nalizado el retto, a lo largo de los siguientes días, se hará PUBLICACIÓN a través de las RRSS de un vídeo recopilatorio de la realización del EVERESTING WEEK, anunciando además, la cantidad recaudada con este segundo de los RETTO INMA CHALLENGER.

Si quisierais aparecer en este vídeo, podéis grabaros realizando el retto en la modalidad que elijáis y si lo enviáis al correo electrónico retotrail@cazarettos.org, incluiremos vuestras imágenes en el vídeo EVERESTING WEEK. Es MUY IMPORTANTE hacer la grabación en horizontal, con buena calidad, de un máximo de 15 segundos y que sea el vídeo original el que se mande al correo electrónico. Si se manda cumpliendo esta características os aseguramos que vuestro fragmento aparecerá junto con el de todos los rettos que se realicen para el EVERESTING WEEK.

Además, nos gustaría pediros y os agradeceríamos enormemente que, una vez 􏰀nalizado del retto, realizaseis una publicación en vuestras RRSS y/o STRAVA, etiquetarnos a @cazarettos y @losmejoresguerreros y hacer referencia al RETTO INMA CHALLENGER, para así dar mucho más conocimiento y publicidad al retto y, en consecuencia, conseguir llegar a cuanta más gente mejor. Con un título como YO SUMO KILÓMETROS PARA INMA, podremos entre todos, sumas a más y más gente para los siguientes rettos.

PUNTO 9: MÁS INFORMACIÓN

En la página web, existe una Pestaña denominada RETTOS donde se realizarán todas y cada una de las publicaciones concernientes sobre este tema y donde cualquier persona que precise obtener cualquier información, pueda localizarla en nuestra URL.

También disponemos del correo info@cazarettos.org para resolveros cualquier tipo de duda que estas BASES no disipen de forma rápida y dinámica.

Vallada, 15 de marzo de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *